Curso en línea

Historia de la Iglesia

Para entender y amar la Iglesia

A lo largo de este curso estudiaremos la historia de la Iglesia como la historia de nuestra familia en la fe, tal y como solemos repasar los álbumes de fotos pasadas con regocijo y con emoción contenida.

Costo de recuperación: $25 USD

Inscríbete aquí
 

¿Cuál es el objetivo del curso?

Abrazar la historia de la Iglesia católica y su origen divino mediante el estudio de su desarrollo a lo largo de los siglos para crecer en el amor de Dios difundido en toda su Iglesia.

Amor a la Iglesia

De la fe brota un amor apasionado a nuestra Iglesia y un deseo de dilatarla por todo el mundo.

Guiada por el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia ya que es quien la guía e ilumina.

¿Cómo mirar a la Iglesia?

Debemos analizar la Iglesia con tres miradas: superficial, penetrante y de fe.

¿Cuál es el contenido del curso?

Costo de Recuperación

$25 USD

  • 25 horas de estudio en videos, animaciones, lecturas y artículos
  • 5 unidades de aprendizaje
  • Acceso durante 10 semanas
  • 5 Evaluaciones
  • Certificación
Inscríbete ahora

Nuestro curso es certificado

Al finalizar el curso los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación con el respaldo de la Universidad Anáhuac Online. Para acreditar cualquier programa es necesario haber aprobado los módulos correspondientes, por lo cual se solicita cumplir con el 100% de las evaluaciones que integran todo el módulo; en caso de no cumplir con lo anterior, aunque se obtenga la calificación mínima aprobatoria, el módulo se considerará como "no aprobado".

"La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo."

San Juan Pablo II

¿Quién será tu profesor?

El padre Antonio Rivero nació en Ávila (España) en 1956. Entró a la congregación de los Legionarios de Cristo en 1968 en Santander (España). Se ordenó de sacerdote en Roma en la Navidad de 1986. Licenciado en Humanidades Clásicas en Salamanca, en Filosofía y en Teología en Roma. Doctor en Teología Espiritual. Fue profesor de Humanidades clásicas en el seminario en México y España, vicario parroquial en la ciudad de Buenos Aires durante doce años y diez años fue director espiritual y profesor de teología y oratoria en el Seminario María Mater Ecclesiae en são Paulo (Brasil), formando futuros sacerdotes diocesanos. Actualmente es profesor de espiritualidad en el noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México). Ha dedicado y dedica también parte de su ministerio sacerdotal a los Medios de Comunicación Social.

Ha publicado varios libros: Jesucristo, Historia de la Iglesia, Los diez mandamientos, Breve catequesis y compendio de liturgia, El tesoro de la Eucaristía, El arte de la predicación sagrada, La Santísima Virgen, Creo en la Vida eterna, Curso de Biblia para laicos, Protagonistas de la Pasión, G.P.S (Guía Para Santidad), Comentario a la liturgia dominical ciclo A, B y C. Ha grabado más de 200 CDs de formación. Da conferencias en Estados Unidos sobre pastoral familiar, formación católica y juventud. Y finalmente imparte retiros y cursos de formación a religiosas, y a sacerdotes y seminaristas diocesanos en Latinoamérica y donde le invitan.

Preguntas Frecuentes