Curso en línea: Teología del cuerpo y del amor

La sexualidad es considerada como un tema controvertido, a tal punto de llegar a ser tabú o reducirse sólo a cuestiones físicas; mientras que el amor se aborda en muchas partes como el cine, novelas, libros, canciones, que se suele caer en mero sentimentalismo… ¿Realmente amor y sexualidad se tratan de lo que nos han contado o hemos escuchado?, ¿por qué tenemos muchas dificultades para amar y ser amados?, ¿existe el amor para siempre?, ¿se puede creer en el matrimonio? 

 La Teología del cuerpo y del amor ofrece medios para reaprender a amar y realizar el proyecto desde la perspectiva cristiana, por lo tanto, es un recorrido que nos lleva a redescubrir la propia vocación a amar.

Costo de recuperación: $25.00 USD

Inscríbete aquí
 

¿Cuál es el objetivo del curso?

   Reaprender a amar y ser amado desde la experiencia del cuerpo y de las Sagradas Escrituras.

La Teología del cuerpo y del amor nos hace ser conscientes de nuestro llamado a amar 

Sienta las bases antropológicas y teológicas para hacer de la relación amorosa un proyecto de redención.

La gente, en general, se prepara para todo menos para amar 

 

Cree que el amor se da por sí solo y que no requiere formación, lo cual no es así.

La Teología del cuerpo y del amor comienza por escucharse a sí mismo

Se desarrolla una especial sensibilidad por admirar lo maravilloso de un cuerpo humano en todas sus dimensiones, tratando de descubrir el designio de Dios.

¿Por qué tomar este curso? 

 

Entre Dios y el hombre está la revelación. La revelación llega al hombre por las escrituras, la tradición y el magisterio. Esta revelación, el hombre la entiende e interpreta con la razón y de ahí empieza la Teología.

Revelación: La comunicación de Dios con el hombre.

Dios tiene que decir algo sobre el cuerpo del hombre. Nuestro cuerpo, nuestro sexo, sobre nuestra sexualidad. Somos un cuerpo sexuado. La teología del cuerpo es lo que le explica al hombre lo que es su cuerpo y que significado tiene

Inicia este curso con el objetivo de reaprender a amar y ser amado desde la experiencia del cuerpo y de las Sagradas Escrituras.

¡Comencemos!

¿Cuál es el contenido del curso?

Costo de recuperación

$25 dólares

  • 25 horas de estudio en videos, animaciones, lecturas y artículos
  • 5 unidades de aprendizaje
  • Tienes acceso inmediato y de por vida
  • 5 Evaluaciones
  • Certificación
Inscríbete ahora

Nuestro curso es respaldado

Al finalizar el curso los participantes recibirán en su correo electrónico el certificado digital de participación con el respaldo de la Universidad Anáhuac Online. Para acreditar cualquier programa es necesario haber aprobado los módulos correspondientes, por lo que se solicita cumplir con el 100% de las evaluaciones que integran todo el módulo; en caso de no cumplir con lo anterior, aunque se obtiene la calificación mínima aprobatoria, el módulo se considerará como "no aprobado".

“El cuerpo humano, (…), es no sólo fuente de fecundidad y procreación, como en todo el orden natural, sino que incluye desde ‘el principio’ el atributo ‘esponsalicio’, es decir, la capacidad de expresar el amor: ese amor precisamente en el que el hombre-persona se convierte en don y (mediante este don) realiza el sentido mismo de su ser y existir.”

 

Juan Pablo II

¿Quién será tu profesor?

Óscar Perdiz Figueroa obtuvo la Licenciatura en Filosofía por la Università Gregoriana y el Ateneo Regina Apostolorum en Roma, así como la Licenciatura en Teología por la Università Lateranense, Roma. Cursó un máster en estudios humanísticos en el Centro de estudios Legionis Christi de Salamanca, España y la Maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac, México, con mención honorífica. Es Doctor en Teología por la Pontificia Università Lateranense, en el Instituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia. 

Es creador de múltiples proyectos formativos en las áreas de arte, filosofía y teología; también es formador de varias instituciones de Italia, México y España, de los niveles medio y superior, como el Irish Institute de Monterrey, el Villaggio dei Raggazzi, la Universidad Anáhuac del sur, Escuela de la Fe y otros.

Actualmente, es el responsable de formación en el Instituto Juan Pablo II para la Familia. Imparte conferencias sobre el amor y familia en congresos, así como entrevistas en programas de radio y televisión sobre antropología del amor. Es autor del libro “Amar: Misterio y proyecto. Antropología y Teología del amor”, referencia indispensable sobre la Teología del cuerpo y del amor. 

Es traductor del Departamento de Publicaciones del Instituto Juan Pablo II para la Familia y colabora con artículos en diversas revistas. Ha impartido conferencias en las Universidades Lateranense di Roma y Università di Matera, Vasco de Quiroga y otras. Asimismo es tour líder de diversos programas, sobre todo culturas del Mediterráneo como Israel, Italia, Grecia y Turquía.

Preguntas Frecuentes